De vez en cuando descubres alguna serie que merece la pena ver, aunque esta no sea las que ven todo el mundo y a veces algunas de esas series son de dibujos.

Avatar-la-leyenda-de-Aang

“Avatar, la Leyenda de Aang” es uno de esos descubrimientos. Investigando investigando te das cuenta de que aunque en España apenas es conocida (quizás debido al maltrato sistemático que sufren las series en manos de las cadenas de tv, que ignoran cualquier tipo de orden y continuidad… y que prefieren las series infantiles de más éxito y a ser posible que vendan muñequitos coleccionables). ,

Sin embargo Avatar tuvo muchísimo éxito de audiencia en EEUU y en Sudamérica, y además ha ganado gran cantidad de premios internacionales, por su calidad, entre otras cosas.

La historia transcurre a lo largo de tres temporadas (agua, tierra y fuego) que narran la historia de Aang, un monje destinado a ser el Avatar, el mediador entre naciones enfrentadas y devolver la paz al mundo.

La historia transcurre en un mundo imaginario dividido en cuatro naciones: las tribus del Agua, la Nación de la Tierra, la Nación del Fuego y por último, los Nómadas del Aire. En esta sociedad algunas personas tienen el don de poder dominar alguno de los elementos: agua, aire, tierra y fuego. Estas personas son llamadas Maestros y acaban siendo formidables guerreros. Cada generación existe una persona llamada Avatar, con la capacidad de dominar los cuatro elementos a la vez y que es el mediador entre las diferentes naciones para que reine la paz y la harmonía.

avatar-the-last-airbender-5

Al principio de la historia el Avatar lleva desaparecido casi 100 años y la Nación del fuego se ha hecho con el control del resto de naciones a base de guerras y conquistas, eliminando a todos los Maestros y prohibiendo cualquier tipo de control sobre los elementos.

Katara y Sokka, dos hermanos de las tribus del agua del polo sur encuentran mientras van de cacería una enorme bola de hielo hueca, dentro de la cual Aang, un monje de 12 años que ha pasado congelado 100 años junto con su bisonte volador. Tras despertar de su sueño Aang descubre que el mundo que conocía ha cambiado mucho y enseguida se da cuenta de que su destino como Avatar es devolver el equilibrio al mundo, solo que hay un problema…. Aang solo domina el elemento Aire… por lo que deberá peregrinar por todo el mundo en busca de maestros que le enseñen el control sobre el resto de elementos. Katara y Sokka le acompañarán en su viaje.

El elenco de personajes principales es este:

– Katara y Sokka. Hermanos de la tribu del agua. Ella una aprendiz de maestra agua que durante el viaje se hará cada vez más poderosa. El, un aprendiz de guerrero fanfarrón, listillo y torpe. (el payaso de la serie, vamos)

sokka-and-katara-13659-1680x1050

– Toph. Esta niña es uno de los mejores personajes de la serie. Ciega de nacimiento, aprendió a dominar el elemento tierra de muy pequeña. Con el tiempo aprendió a ver a través del suelo y las vibraciones en la tierra. Terriblemente poderosa y muy bruta. Enseñará a Aang el dominio de la tierra.

toph

– Suko. Príncipe desterrado de la Nación del fuego, por deshonor. Tiene prohibido el regreso a casa hasta que no consiga restaurar su honor como guerrero. Tiene en mente capturar al Avatar como medio para recuperar su puesto en la corte.

– El tío Iroh. General retirado de la Nación del Fuego, cayó en desgracia tras fracasar en su conquista del Reino de la Tierra y perder a su hijo. Permanece neutral a todo el conflicto y acompaña a Suko en su viaje, como amigo y mentor. Es hermano del padre de Suko, el Gran Señor del Fuego. Es quizás el personaje más entrañable de la serie, amable, paciente y siempre risueño. No lo aparenta pero es terriblemente poderoso, tiene el sobrenombre de Gran Dragón del Oeste. Y es por un buen motivo.

Zuko_and_Iroh___for_CRAZY_ZUKO_by_drawingsandmusic

– Ozai, Gran Señor del Fuego. Malo malísimo de la serie. Gobernante de la Nación del Fuego y señor absoluto del mundo. Cree en la paz a través del dominio absoluto. Su padre, el Gran Señor del Fuego Sozin fué el mejor amigo de el Avatar en su anterior reencarnación y también quién le traicionó y dejó que muriese.

Avatar, destaca como serie por varias causas: un buen guión, una historia bien hilada, personajes muy trabajados, originalidad y sobretodo por combinar bien la acción con la historia y el humor. Situaciones divertidas, gags y sobretodo combates muy bien orquestados, casi creibles por lo bien coreografiados que están. Es entretenida, no aburre, y transmite una profundidad bastante inusual a través de sus personajes, sus motivaciones y sentimientos.

1214434653311_f

En definitiva una serie muy recomendable, no solo para niños, pues actualmente cuesta encontrar series de animación con un poco de cara y ojos.

Anuncios